miércoles, 17 de marzo de 2010

EL RÍO DE LA VIDA

>
Nuestras vidas son ríos, a veces más anchos y caudalosos, otras muy estrechos y con poco agua. Cuando nacemos, estamos en un pedestal, como un río, nace en una montaña muy alta y con poca vida recorrida. Poco a poco, nuestras vidas van cogiendo forma, como el transcurso de un río. Con sus afluentes y sus meandros, hace que el camino hacia el mar sea fácil, pero a veces, cuando nuestro caudal crece por las tormentas que muchos de nuestros pensamientos provocan, hace que nuestro río se pueda
desbordar y se crean pequeñas lagunas y lagos, a veces demasiado profundos y llenos de dudas y de miedos, pero eso es solo cuando uno quiere abarcar más agua de la que puede llevar.

La vida es muy fácil de vivir al igual que es fácil que el agua vaya por su cauce. En algunos momentos pensamos que por una simple tormenta, nuestro río de vida se puede salir del cauce que queremos seguir, Si queremos algo, lo que sea, debemos hacerlo y no preguntar por qué nos está pasando eso que no queremos. El río no se pregunta nada de por qué viene esa tormenta, simplemente quiere llegar a su destino que es el mar. y siempre lo consigue.

Nuestro río debe ser una mezcla entre caudaloso y de tamaño medio, que el agua que transporta sea pura, limpia y cristalina, la cual riegue todas nuestras semillas de amor, alegría, amistad, dinero...Que hemos sembrado con mimo durante todo nuestro cauce. Es sencillo, solo hay que sentir el aire fresco de la ribera de nuestro río y sin esfuerzo alguno pero con mucha fuerza, vivir y sentir cada cosa que queremos en nuestras aguas.

La vida es un sentimiento continuo que hace que el caudal de nuestro río sea puro y limpio. Según sean tus pensamientos así serán las aguas de tu río. Si estas triste y agobiado por las cosas que te suceden, las aguas de tu río serán sucias y contaminadas de miedos, pero…. Si por el contrario decides vivir feliz y acorde con lo que llega a tu vida, tus aguas siempre serán limpias, puras y cristalinas.

SENTIMIENTO

21 comentarios:

  1. Una entrada preciosa querido sentimiento, es impresionante como has ido avanzando y las entradas tan buenas que nos muestras, me encanta que así sea, disfruto leyéndote y viendo como cada día creces un poco más en este maravilloso mundo de las letras. Efectivamente nuestra vida debería de ser así como nos muestras. A veces cuesta demasiado trabajo que el rio no se desborde, pero lo importante es conseguir que ese rio siga su caudal sin ningún tipo de desbordamiento y que al final consiga llegar a ese mar inmenso que le espera, en este caso VIVIR. Un beso enorme mi querido Sentimiento, sabes que te lo mando lleno de cariño y con una luz muy especial.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post! profundo para reflexionar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo post, has realizado una sabia semejanza entre el río y la vida y has generado, a través de reflexiones profundas , una verdadera lección para aprender de memoria.Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es realmente hermoso lo que sacas de tu interior, la suavidad de tus palabras y la emoción de los sentimientos que plasmas en ellas. Gracias por dejar que las pueda disfrutar leyéndote.
    Besos y susurros con ternura

    ResponderEliminar
  5. Buen consejo para vivir en aguas cristalinas, donde no quede lugar para la oscuridad. Lo bello es limpio y nitido, por que a traves de aguas turbias no podemos admirar lo que hay dentro de ellas.
    Un verdadero placer leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bonito lo que escribes! Le voy a dar una vuelta a tu blog. Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. hola , amigo.
    De vuelta por tu vida. Ya voy comprobando que eres un fenomeno con las palabras y pronto me tendras que enseñar pues tus sentimiento cada vez van mejorando a pasos agigantados. Gracias por apoyarme estos dias de desconsuelo en mi alma y corazon. Gracias por estar ahi. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGO Y MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes di con tu blog por casualidad y me lleno de ganas de vivir estan hermosos tus escritos, me quedare un rato mas besitoss

    ResponderEliminar
  10. Buenaaaaaaaaasssssss.
    Que buena semejanza el rió y la vida, el agua
    es unos de los elementos que me atraen pues tiene tantas utilidades nos refresca,limpia y
    nos relaja ¿cuantas formas toma el agua de nuestras vidas? tenemos aguas turbias donde no tenemos que permanecer mucho tiempo de echo el agua hay que dejarla correr pues siempre abra un llano donde se estancara y pondrá cristalina
    creo que con tu publicacion darás solución a quien este en este momento en aguas turbias bella forma de explicar el rumbo de la vida,
    te felicito y me quedo con lo positivo que reflejas en tu rio me refesco en el rio y como nuevo, siempre nos sorprendes Sentimiento ¿sera que tu blog es como aguas cristalinas de un rio? yo personalmente creo que si.
    Un abrazo Sentimiento te necesitamos gracias por tus publicaciones.
    El Candil.

    ResponderEliminar
  11. un texto repleto de verdades amigo, asì es como debe ser fluir como un rio libremente, saber sortear el relieve natural, ir encontrando el camino hacia el mar como una aventura.. solo nos quedarìa sortear eso que no nos esperabamos encontrar, que son las represas artificiales que nos construyen (ya sabes quienes) y que nos quitan un poco la libertad para fluir..

    un abrazo desde el sur
    siempre un agrado visitarte
    Oscar

    ResponderEliminar
  12. Buscaba un poquito de vida, y pensé:
    ¿Dónde mejor que aquí?
    Bonita entrada, Sentimiento

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita a mi casa de agua. Lindo tu rinconcito y lleno de sentimiento. Bonita reflexión la que nos dejas...no te pares....sigue...lo haces muy bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por hacerte seguidor, yo también te correspondo igual, porque me ha encantado tu entrada, muy bonita la metafora del rio y la vida.

    Un placer tenerte como seguidor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han gustado los ríos...
    Bonito blog!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Querida, hermosa, hermosa esta entrada.
    Cada uno de nosotros solemos manifestar lo que llevamos dentro y nunca hay que olvidar que estamos todos interconectados en una misma Matriz, para que el rió fluya limpio, tienes que hacer tu propio cauce.
    Un abrazo sincero

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Gostei da analogia entre o rio e a vida, obrigado por compartilhar connosco.
    Mas sabes? ás vezes é dificil manter cristalinas as águas do rio!

    Um abraço

    ResponderEliminar
  18. Un cordial saludo antes que nada mi buen amigo, y mi gratitud sincera y entusiasta por tu visita y las palabras que has tenido la gentileza de dejar en mi blog. La sola referencia a mi muy querida amiga Deray me hacia suponer del buen trabajo que encontraría al poder tomarme el tiempo necesario para disfrutar amenamente de tu trabajo, y sinceramente te felicito. Sentimiento, excelente seudónimo pues realmente eso sabes transmitir con la profundidad de tus palabras y mensajes. Mensajes con los cuales me identifico y apoyo plenamente, con la satisfacción de saber que este será otro rincón obligado para visitar y nutrirse, tal vez no con mucha frecuencia, pero siempre con atención y entusiasmo para de esta manera asimilar la sabiduría de tus relatos y experiencias compartidas.
    Mi buen amigo, un gran y cordial abrazo desde tierras venezolanas y muchas felicidades por este proyecto y por ser sobrino de tan encantadora amiga como lo es y siempre será mi estimada Deray. ¡ Éxitos y Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
    La razón teme la derrota, pero la intuición disfruta la vida y sus desafíos.

    Paulo Coelho

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que no me conectaba, echaba de menos la positividad que siempre se respira por aquí. Me gusta tu forma de escribir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Buena entrada... meditada y bien explicada... la vida es un rio... te has inspirado con arte... ese arte que te caracteriza cada día mas...

    ¡eres un fenómeno!

    ResponderEliminar