viernes, 23 de abril de 2010

EL MAR DE LA VIDA



La vida es como un mar, el cual puedes atravesar de mil maneras. Lo bueno, es que puedes elegir la manera que quieras para atravesarlo, al igual, que podemos elegir nuestra manera de vivir.

Puedes coger un velero, un transatlántico, un yate, un avión...Pero claro, mucha gente se empeña en ir siempre nadando, y ahí está nuestro error. Por que cuando vamos nadando, podemos llegar hasta un punto pero, resulta agotador y prácticamente imposible llegar así a la otra orilla.

Es igual que la vida, resulta agotadora cuando nos ahogamos por nuestros miedos, rencores, tristezas, egos...Y no vemos mas allá que un horizonte lejano, el cual es imposible de alcanzar.

Por eso creo que debemos dejar que el viento y los medios de los que disponemos, nos guíen en nuestro objetivo. La vida, la podemos cruzar mucho mejor con la ayuda de la esperanza, alegría, fe en nosotros mismos y en lo que hacemos, y sobretodo y mas importante, en el amor a todo lo que nos rodea y la gratitud por lo que ya tenemos.

Esos serian nuestros medios para que la vida, sean unas vacaciones en un transatlántico, en un yate, en un velero o en un avión...Incluso, si eres feliz, hasta en una canoa.

Lo importante, no es el medio por el que viajas en la vida, sino las formas en que uno se toma la misma. Cuando viene una gran marea, una tormenta, un arrecife de corales o hasta un gran maremoto,es cuando hay que sacar fuerzas y creyendo en nosotros mismos, saldremos a flote abrazándonos al salvavidas hasta que la inclemencia pase.

Eso es igual que en la vida, porque cuando vienen problemas hay que mantenerse unidos, amarnos sin condición y agradecer que tenemos cosas por las que seguir adelante.

SENTIMIENTO.


24 comentarios:

  1. Para conseguir objetivos, se pueden tomas distintos caminos, no siempre acertamos, pero tendremos que probar hasta dar con el adecuado.
    Es en ese transcurrir donde nos apoyamos en la gente que queremos, que nos brinda su cariño y nos da fuerza para continuar, con la que sonreimos y con la que tambien lloramos, por que todos necesitamos un hombro sobre el que descansar, y una mano que nos guíe o acaricie.
    Un placer perderme en tus letras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha ayudado mucho leer tu entrada porque no atravieso un buen momento en mi vida, muy buena entrada cielo, besitos de parte mía y de Samantha...

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos una forma determinada de pasar por la vida. Sólo queda esperar que no nos equivoquemos...

    ResponderEliminar
  4. NOBLE CABALLERO ... LA VIDA ES TAN BONITA QUE NO IMPORTA COMO SE PASE POR ELLA, SOLO HAY QUE INTENTAR DISFRUTARLA LO MAS PLACENTERAMENTE POSIBLE. SENTIRLA CON EL CORAZON Y SABOREAR SUS SENSACIONES Y SUS EMOCIONES PARA ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO PARA VIVIR EN PAZ.
    NOBLE SEÑOR...SUS PALABRAS ME HAN ENCANTADO PUES SU HABILIDAD DEMUESTRA EL SABER DE SU PERSONA. UN CORDIAL SALUDO Y QUEDE CON DIOS...

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al Crucero del Amor y la alegría, si vemos la vida de forma positiva, nuestros tropiezos no serán caídas.
    Pues atravesemos el mar unidos en la confianza, de que todo lo que nos sucede es PARA NUESTRO MAYOR BIEN!!!

    Abrazos Sentimiento, y Buen fin de Semana!

    ResponderEliminar
  6. Sentimiento, todos vamos por esta vida como si en un transatlántico fuese y podemos decidir cómo realizar ese viaje, si con una sonrisa, con alegría o quejándonos por todo, malgastando nuestro tiempo precioso y nuestra vida. yo quiero aprovecharlo al máximo, igual que tú, querido amigo!!!!
    un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. si todo es valido para cada cual, quien quiera subir al transatlantico o a su canoa, quien solo tenga sus brazos o solo pueda flotar, lo importante como dices no es el medio, sino tener la fuerza suficiente para mantenerse a flote y no dejarse caer al fondo del mar..

    un abrazo querido amigo
    gracias por poner el premio en tu espacio
    siempre un gusto visitarte
    Oscar

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me encanta la forma como ves la vida y tengo mucha curiosidad en saber lo que te ha transformado..., pero bendecido hecho que te cambió...

    Muy lindo tu texto...

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrada y bonito el mar. Vivo en una zona de españa en la que el mar baña mi pueblo y me gusta mas andar por la playa en invierno porque me es mas tranquila y pacífica a la hora de perderme entre mis pensamientos. Muy bonita la entrada.

    Gracias por esos comentarios que siempre me dejas, me gusta mucho leerlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo gracias por seguri mi blog me gusto tu escrito ando algo baja de animos y me ayudo
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa tu expresion*
    Me encanto leerte y visitarte, esta muy lindo tu blog! Te dejo un beso y un saludo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Veo que en mi ausencia tu blog ha ido creciendo cada día más. Un placer. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo vengo a darte las gracías por tu bonito comentario a mi poesía sobre mi bonita ciudad, llevo desde el domingo con mi marido en el Hospital, y ahora he aprovechado un rato en casa, para poder darte las gracóas por tu comentario. Un beso, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Tienes un sello en nuestro blog, te lo ofrecemos de corazón y con amistad.


    Tétis, Poseidón e Argos

    ResponderEliminar
  15. hola mi querido amigo, que hermosa la lectura de tu refexión, muy tierna y atinada en cada uno de sus párrafos, pese a tu juventud tienes sabiduría muy difícil de en contrar en alguien de tu edad. Eres sin duda una persosa Especial con un alma muy sensible,gracias por siempre acompañarme amigo muchas gracias!! un beso desde mi tierra-Argentina-

    ResponderEliminar
  16. Sentimiento

    Um belo post para reflectir.
    Na vida, o que importa é não desistir e se conseguires sorrir, ainda melhor!

    Abraço

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas letras, la vida hay que tratar de disfrutarla con la pasión a flor de piel, la vida está llena de sentimientos hermosos, precioso blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Si la vida es como el mar. Hay que dejarse llevar por las mareas, si bien no hay que dejar que la marea te arrastre. A veces es bueno ir contracorriente y otras plegar velas y parar. La mar y la vida son tormenta y calma, ida y venida...no más. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me encanta leer lo que escribes... engrandece el alma...

    Um beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Sí!!!... he recorrido un camino antes de llegar a esta forma de navegar la vida que nos propones, me has tocado el corazón. Si estas enseñanzas formaran parte de la educación desde que nacemos cuanto ahorro de sufrimiento habría para el planeta.
    Te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  21. Bellísima entrada. Muy buenas reflexiones! Aleccionadoras. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado pasar por aquí y leer estas bellas reflexiones...
    Hola, si quieres pasarte por el Blog de Estrógena serás bienvenid@, además estamos de sorteo, jeje, suerte!!!MUA

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar